Embalaje sostenible: conoce más acerca de nuestras películas termoencogibles
En la actualidad, una gran mayoría de empresas e industrias, en búsqueda de un futuro más verde, se encuentran priorizando y adoptando prácticas cada vez más sostenibles, y el sector del packaging no es una excepción.
Las películas termoencogibles han surgido como una solución prometedora para atacar las preocupaciones ambientales asociadas con los métodos tradicionales de packaging, los cuales por lo general son basados en plásticos sintéticos, producidos a partir de combustibles fósiles. Según el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) el 36% de todo el plástico producido es destinado para el packaging, y de estos, un 85% termina en vertederos o perdiéndose en el medioambiente [1]. Si bien el plástico sintético es un material versátil y conveniente para las películas termoencogibles y el empaquetado, este no se encuentra exento de problemas.
La producción y eliminación de este material tiene implicaciones ambientales significativas. En Packto, nuestras películas termoencogibles compostables no solo ofrecen protección y preservación de tus mercancías sino que también reducen la cantidad de desechos generados y nuestra huella de carbono. En esta entrada te contaremos más acerca de esta solución de embalaje, sus usos y características y porqué deberías optar por ella.
¿Qué es una película termoencogible?
Las películas o films termoencogibles son productos o materiales altamente utilizados para el sector de packaging y su finalidad es la de sellar productos, agruparlos y brindar protección durante el transporte, almacenamiento y también a la hora de exhibirse en retail.
Estas representan una solución de empaquetado versátil y rentable que ofrece diversos beneficios. El material inicialmente tiene una forma plana o tubular que se aplica al producto o mercancía; luego al aplicarle calor, este se encoge y se adapta firmemente a la forma del artículo, creando una barrera segura y protectora de factores ambientales como la humedad y el polvo, los cuales pueden dañar el producto con el pasar del tiempo.
Estas pueden utilizarse tanto para productos individuales como para agrupar mercancías. Si bien las películas termoencogibles son altamente útiles y convenientes para el empaquetado, en su mayoría están hechas de cloruro de polivinilo (PVC) o polietileno (PE), plásticos sintéticos provenientes de fuentes no renovables y los cuales no son biodegradables, por lo cual contribuyen a la generación de desechos plásticos y contaminación al acumularse en vertederos, océanos y hábitats naturales.
Características de nuestro film termoencogible
En Packto, nuestros films termoencogibles ecológicos tienen características físicas similares a las de uno tradicional.
Estos protegen al producto final para el transporte y almacenamiento adhiriéndose como una película activada por el calor. Esta técnica de empaquetado emplea materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente al estar hechas a partir de PLA, un biopolímero a base de materias primas renovables y el cual también es tanto biodegradable como compostable.
Nuestras películas termoencogibles son 100% compostables en casa y por ende a nivel industrial, por lo cual ayudan a reducir los desperdicios y a promover la sostenibilidad. Adicionalmente, podrás encontrarlas en diversas presentaciones según las necesidades del producto final, lo cual las hace una opción óptima para tu negocio.
¿Por qué optar por este producto?
A medida que las empresas y negocios adoptan más prácticas sostenibles, la necesidad de soluciones de embalaje son cada vez más evidentes. A continuación te traemos 5 razones por las cuales deberías optar por nuestras películas termoencogibles:
- Respetuosos con el medio ambiente: nuestros films termoencogibles ecológicos representan una reducción significativa del impacto ambiental a comparación de otros métodos tradicionales. El uso de materiales renovables y biodegradables garantiza que el empaque no contribuya a la contaminación al finalizar su vida útil.
- Reducción de desechos: Al ser compostable, puede deshacerse completamente en casa o en plantas de tratamiento industriales, convirtiéndose en nutrientes para el suelo y sin generar residuos tóxicos. Aquello contribuye a la disminución de desechos plásticos que se encuentran en nuestro medioambiente.
- Mejora la imágen de tu negocio: Adoptar prácticas de embalaje sostenibles puede ayudar a empresas y negocios a crear una imagen de marca positiva. Los consumidores valoran cada vez más el uso de productos y prácticas ecológicas ya que demuestra un compromiso con la sostenibilidad y prácticas comerciales responsables.
- Protección de tus productos: Al igual que las películas termoencogibles tradicionales, se adhieren mediante calor y protegen al producto final de polvo, humedad y daños asociados con el transporte.
- Cumplimiento normativo: nuestras películas termoencogibles se alinean con las crecientes regulaciones ambientales y las expectativas de los consumidores. La adopción temprana de soluciones de embalaje sostenibles ayuda a las empresas a adelantarse a los cambios normativos ambientales, evitando sanciones, gastos innecesarios y/o reacciones negativas por parte de los consumidores.