Packaging ecológico: mailers compostables y todo lo que debes saber
En los últimos años, ha habido un interés creciente hacia opciones de empaques sostenibles. A medida que las personas se vuelven cada vez más conscientes del impacto de los desechos plásticos en el medio ambiente, los consumidores buscan y exigen cada vez más empresas y negocios comprometidos con el planeta. Dentro del e-commerce y retailers los mailers plásticos y bubble mailers siempre han sido una opción de envío muy popular debido a que son ligeros y convenientes para envíos.
Sin embargo, en su mayoría están compuestos de polietileno, el cual por no ser biodegradable termina acumulándose en nuestro ambiente y en nuestros océanos afectando la vida marina, nuestra salud y cientos de otras especies terrestres y ecosistemas. Los mailers compostables nacen como una alternativa ecoamigable para combatir el problema que representa la acumulación y sobreproducción de residuos plásticos. Dichos han ganado popularidad entre los consumidores y las empresas con conciencia ecológica dado que reducen el impacto ambiental y promueven una economía circular.
Si te encuentras en búsqueda de bolsas biodegradables para retail, en Packto, contamos con mailers compostables hechos a base de PLA y también bubble mailers ecoamigables. En esta entrada, nos gustaría que conozcas más acerca de ellos y qué puedas escoger cuál le conviene más a tu negocio.
Tabla de contenidos
¿Qué son los mailers compostables y para qué se utilizan?
Los mailers compostables son una solución de packaging mayormente utilizada dentro del e-commerce. Debido a que son ligeros, alivian los costos de transporte, protegiendo la mercancía de polvo, salpicaduras, rasgaduras y otros tipos de daños. Se utilizan comúnmente para enviar una gran variedad de artículos de tamaño pequeño a mediano, como ropa, accesorios, productos electrónicos y libros. Ahora bien, aquello que los diferencia de los mailers de plástico tradicionales es su capacidad de descomponerse de manera natural bajo ciertas condiciones, sin dejar residuos nocivos o toxinas en el ambiente. Nuestros mailers compostables están hechos a partir de fuentes renovables y biodegradables, lo cual los hace una opción ideal para negocios que busquen reducir su huella ambiental y para consumidores que quieran hacer elecciones más sostenibles. También son una excelente opción para aquellos que busquen formas más eco-amigables de desechar sus empaques. Cuando se compostan correctamente, estos sobres pueden degradarse y utilizarse como fertilizante para plantas y jardines; lo cual no solo ayuda a reducir los residuos, sino que también promueve una economía circular donde los recursos se utilizan y reutilizan de manera sostenible.
¿Cómo puedo escoger cuál me conviene más?
En Packto contamos con dos opciones distintas de mailers compostables para que puedas elegir. Esto dependerá del tipo y características del artículo que se necesite empacar.
Mailers de PLA:
Los mailers de PLA están diseñados para transportar tus mercancías de manera segura, reduciendo costos de transporte y daños que puedan ocurrir durante el mismo; a su vez cuidando del planeta. Son de alta resistencia y cuentan con un espacio para colocar descripciones extras. Adicionalmente, disponen de una cinta adhesiva en la parte superior, lo cual los hace reutilizables y perfectos para retornar mercancías defectuosas, al eliminar la necesidad de rasgarlos.
Si estás buscando empacar artículos no frágiles como ropa, libros, artículos electrónicos, joyería, etc. esta alternativa podría ser para tí. En Packto también podrás personalizar tus mailers con los diseños y medidas que tu negocio necesite.
Bubble Mailers:
Nuestros bubble mailers son sobres acolchados con papel burbuja compostable, diseñados para brindar protección a los artículos durante el envío y la manipulación. El papel burbuja sirve como una capa de amortiguación para absorber golpes e impactos y de esta manera prevenir daños durante el tránsito. Aquello los convierte en la opción ideal para mercancías frágiles o delicadas. Adicionalmente, este producto también es popular entre los consumidores pues la doble cinta adhesiva de seguridad permite una fácil apertura, sin la necesidad de herramientas adicionales como una cuchilla o tijeras. En Packto también tendrás la opción de personalizar tus bubble mailers si optas por esta alternativa.
¿Cómo desechar los mailers compostables?
Como bien mencionamos anteriormente, nuestros dos tipos de mailers cuentan con la certificación AS 5810, lo cual nos indica que pueden ser compostados de manera casera. Para ello será necesario remover cualquier elemento no compostable como por ejemplo etiquetas plásticas. Posteriormente, cortar el mailer en pedazos más pequeños para acelerar el proceso de degradación y, finalmente, se podrá juntar con otros elementos compostables como residuos de comida o de jardinería dentro de un cubo de compostaje. Ahora solo queda dejar que los microorganismos se encarguen de ello y monitorear regularmente para asegurar de que haya una aireación y humedad adecuada.
Si no cuentas con un compostador, todos los artículos que sean compostables en casa y aquellos que cuenten con la certificación AS4736 pueden ser enviados a centros de compostaje municipales o industriales. Verifica los requisitos específicos de estas instalaciones y cómo puedes hacerles llegar tus mailers y recuerda siempre separarlos de cualquier material que no sea compostable. Al seguir estos consejos, puedes ayudar a garantizar que tus sobres compostables se degraden correctamente y contribuyan a un futuro más sostenible.