mallas ecológicas para frutas

Mallas ecológicas para frutas y verduras: una solución sostenible para empaquetar y transportar tus productos frescos

En el mundo actual, donde la sostenibilidad y la conciencia ambiental forman parte de una gran mayoría de nuestras conversaciones, y donde el cambio climático se ha convertido en una de nuestras mayores preocupaciones, se hace crucial encontrar soluciones innovadoras para reducir los desechos y promover prácticas ecológicas. Una las soluciones que ha ganado terreno en la industria agrícola, es el uso de mallas para frutas ecosostenibles. Por lo general, las mallas para frutas utilizadas dentro de este rubro son elaboradas a partir de plásticos sintéticos como el polietileno, el cual al finalizar su vida útil, termina siendo descartado en vertederos y océanos, acúmulandose junto a otros desechos no biodegradables y contaminando nuestro medio ambiente. Es por ello que en Packto, nos gustaría que conozcas más acerca de nuestras mallas compostables, un tipo de bolsa biodegradable diseñada para transportar productos frescos, prolongar su vida útil y minimizar la necesidad de envases de plástico de un solo uso.
malla celulosa

Tabla de contenidos

Características y usos

Nuestras mallas para frutas y verduras tienen como materia prima a la celulosa, lo cual las hace biodegradables y también 100% compostables en casa y por consiguiente industrialmente. Aquello las convierte en una alternativa sostenible y práctica. La celulosa les brinda una textura similar a la de un producto textil, lo cual las hace flexibles y lo suficientemente fuertes para soportar el peso y la manipulación asociados con el transporte y el almacenamiento. Dichas mallas pueden cargar hasta 10 Kg, lo cual las hace convenientes para transportar frutas, verduras e incluso mercancías más pesadas. El mallado o los huecos permiten la circulación del aire, haciéndolas transpirables y permite que los productos se mantengan ventilados y frescos, y también evitan la acumulación de humedad en exceso, lo cual previene que se perjudique la calidad del producto por la aparición de moho. Adicionalmente, en Packto, contarás con la opción de personalizar las medidas de tus mallas para que se acomoden a tus necesidades. 

¿Por qué optar por estas mallas?

Las mallas compostables para frutas hechas de celulosa poseen varias características clave que las convierten en una excelente opción para el empaque sostenible y la protección de productos frescos. Aquí te contamos algunas características notables de las mismas: 

  1. Biodegradabilidad y compostabilidad: nuestras mallas están hechas a partir de celulosa, un material biodegradable y compostable. Están diseñadas para descomponerse de manera natural por acción de microorganismos en un cubo de compostaje o facilidad industrial, lo cual contribuye a la disminución de residuos en el medio ambiente. 
  2. Sostenibilidad: ya que están hechas a partir de celulosa, este es un material renovable, el cual se puede reponer a través de prácticas agrícolas o forestales sostenibles. Esto asegura un suministro continuo de materias primas sin agotar recursos finitos.
  3. Transpirabilidad y control de humedad: El mallado permite la correcta circulación del aire alrededor del producto, facilitando la transpirabilidad. Aquello mantiene niveles óptimos de humedad, extendiendo la vida útil del producto. 
  4. Seguridad alimentaria:  Las mallas para frutas a base de celulosa suelen ser no tóxicas y seguras para los alimentos, lo cual garantiza que no se transfieran sustancias nocivas a los productos. 
  5. Fuerza y durabilidad: nuestras mallas compostables son resistentes y capaces de aguantar hasta 10 kilogramos de peso. 
  6. Le brinda una imagen positiva a tu marca o negocio: A medida que los consumidores se vuelven cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus elecciones, las empresas que adoptan prácticas sostenibles obtienen una ventaja competitiva. El uso de redes para frutas puede servir como un factor diferenciador tanto como para productores, como para minoristas y centros mayoristas, mostrando su compromiso con la sostenibilidad y la agricultura responsable. 
Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Haz la diferencia

¡Actúa ahora! Elige productos biodegradables y sé parte del cambio hacia un futuro sostenible para todos. Juntos podemos marcar la diferencia ¡Elige los productos de Packto!

logo packto

“Somos Packto, empresa de packaging sostenible que busca combatir la crisis de residuos y generar conciencia entre empresas y consumidores para la transición hacia hábitos de consumo sostenibles con el objetivo de generar un impacto positivo en el entorno.”

¿Buscas alguna solución sostenible para tu negocio?
frame