bolsas biodegradables

Bolsas biodegradables para alimentos: una alternativa sostenible

Cuando nos encontramos en un supermercado, verdulería, mercado o bodega, solemos toparnos con bolsas para empacar nuestros productos perecibles. Por lo general, dichas están hechas de polietileno, el polímero más popular y utilizado de nuestro siglo, pero también, de los más nocivos para nuestro planeta. Mientras el mundo y los consumidores se vuelven más conscientes acerca del impacto medioambiental que representa el uso de plásticos de un solo uso, la demanda por alternativas biodegradables y sostenibles ha incrementado. En Packto, nos gustaría que conozcas nuestras bolsas en rollos, perfectas para empacar tus frutas y verduras y las cuales son tanto biodegradables como compostables, lo cual las convierte en una excelente opción para que tu negocio se alinee con estándares sostenibles.  
bolsa en rollo

Tabla de contenidos

Características de las bolsas biodegradables

Nuestras bolsas biodegradables están hechas a base de ácido poliláctico, también conocido por sus siglas en inglés PLA y de tereftalato de adipato de polibutileno o PBAT. El primer biopolímero, proviene de fuentes renovables, en nuestro caso del almidón de maíz y el PBAT, si bien es un derivado de combustibles fósiles, se diferencia del polietileno pues es completamente biodegradable y compostable. Este segundo se le añade al PLA para mejorar su flexibilidad y resistencia, lo cual hace que las bolsas sean adecuadas para empacar frutas, verduras, nueces, semillas, granos, entre otros productos. Debido a los materiales que la componen, dichas están diseñadas para descomponerse naturalmente en entornos de compostaje, proporcionando una alternativa sostenible y ecológica a las bolsas de plástico tradicionales. Estas también cuentan con la certificación ABAP 20069, la cual nos asegura que las bolsas cumplan con estándares específicos de compostabilidad y sostenibilidad ambiental. 

¿Por qué debería escogerlas?

Las bolsas en rollo biodegradables son una excelente opción para tu negocio o para tu compromiso con el medio ambiente. A continuación te contamos algunas de sus ventajas: 

  1. Sostenibilidad: están hechas de recursos renovables por lo cual, se pueden reponer de forma natural, convirtiéndolas en una alternativa sostenible a recursos no renovables como el polietileno a base de petróleo. Adicionalmente, se degradan de manera natural en las condiciones adecuadas y no generan residuos tóxicos para el planeta al hacerlo. 
  2. Transpirables: las bolsas compostables son transpirables, lo que ayuda a prevenir la acumulación de humedad y el deterioro de frutas y verduras. Esto puede ayudar a prolongar la vida útil de los productos frescos y reducir el desperdicio de alimentos.
  3. Versatilidad: útiles para empacar una gran variedad de productos.  
  4. Certificaciones: nuestras bolsas cuentan con la certificación ABAP 20069
  5. Personalizables: en Packto podrás personalizar tus bolsas en rollo biodegradables en cuanto a tamaño e impresión de diseños y logos.

Cómo desechar tus bolsas biodegradables y contribuir al medio ambiente

Para que las bolsas biodegradables cumplan la finalidad de ser más sostenibles que aquellas elaboradas a partir de plásticos sintéticos, es necesario saber desecharlas correctamente. Ya que nuestras bolsas cuentan con certificaciones de compostaje en casa, asegúrate de que en tu casa, edificio o comunidad cuenten con un cubo de compostaje. Para agilizar la descomposición, será necesario cortar las bolsas en trozos más pequeños y agregarlos junto a otros materiales orgánicos como restos de comida, desechos de jardinería, hojas y también abono. En unos pocos meses, por acción de los microorganismos, las bolsas compostables se descompondrán junto con el resto de la materia orgánica y eventualmente se transformarán en suelo rico en nutrientes. Solo debemos asegurarnos de que la humedad y temperatura sean adecuadas para que el proceso se lleve a cabo. Una ventaja de utilizar bolsas compostables, es que si algún alimento orgánico llega a dañarse, aquello podrá ser compostado directamente. 

En caso no se cuente con un cubo de compostaje, estás siempre podrán ser llevadas a centros de compostaje industriales o municipales. Asegúrate de revisar las pautas y materiales que se aceptan dentro de estos lugares antes de enviarlas. 

En Packto, te invitamos a comprometerte con el medio ambiente. Adquiriendo productos sostenibles y siguiendo las pautas para desecharlos correctamente, estaremos reduciendo nuestra huella ambiental y salvando nuestro planeta, un paso a la vez. 

Espera! Seguro que estos artículos también te interesan:
Haz la diferencia

¡Actúa ahora! Elige productos biodegradables y sé parte del cambio hacia un futuro sostenible para todos. Juntos podemos marcar la diferencia ¡Elige los productos de Packto!

logo packto

“Somos Packto, empresa de packaging sostenible que busca combatir la crisis de residuos y generar conciencia entre empresas y consumidores para la transición hacia hábitos de consumo sostenibles con el objetivo de generar un impacto positivo en el entorno.”

¿Buscas alguna solución sostenible para tu negocio?
frame