Bolsas biodegradables para alimentos: una alternativa sostenible
Tabla de contenidos
Características de las bolsas biodegradables
Nuestras bolsas biodegradables están hechas a base de ácido poliláctico, también conocido por sus siglas en inglés PLA y de tereftalato de adipato de polibutileno o PBAT. El primer biopolímero, proviene de fuentes renovables, en nuestro caso del almidón de maíz y el PBAT, si bien es un derivado de combustibles fósiles, se diferencia del polietileno pues es completamente biodegradable y compostable. Este segundo se le añade al PLA para mejorar su flexibilidad y resistencia, lo cual hace que las bolsas sean adecuadas para empacar frutas, verduras, nueces, semillas, granos, entre otros productos. Debido a los materiales que la componen, dichas están diseñadas para descomponerse naturalmente en entornos de compostaje, proporcionando una alternativa sostenible y ecológica a las bolsas de plástico tradicionales. Estas también cuentan con la certificación ABAP 20069, la cual nos asegura que las bolsas cumplan con estándares específicos de compostabilidad y sostenibilidad ambiental.
¿Por qué debería escogerlas?
Las bolsas en rollo biodegradables son una excelente opción para tu negocio o para tu compromiso con el medio ambiente. A continuación te contamos algunas de sus ventajas:
- Sostenibilidad: están hechas de recursos renovables por lo cual, se pueden reponer de forma natural, convirtiéndolas en una alternativa sostenible a recursos no renovables como el polietileno a base de petróleo. Adicionalmente, se degradan de manera natural en las condiciones adecuadas y no generan residuos tóxicos para el planeta al hacerlo.
- Transpirables: las bolsas compostables son transpirables, lo que ayuda a prevenir la acumulación de humedad y el deterioro de frutas y verduras. Esto puede ayudar a prolongar la vida útil de los productos frescos y reducir el desperdicio de alimentos.
- Versatilidad: útiles para empacar una gran variedad de productos.
- Certificaciones: nuestras bolsas cuentan con la certificación ABAP 20069
- Personalizables: en Packto podrás personalizar tus bolsas en rollo biodegradables en cuanto a tamaño e impresión de diseños y logos.
Cómo desechar tus bolsas biodegradables y contribuir al medio ambiente
Para que las bolsas biodegradables cumplan la finalidad de ser más sostenibles que aquellas elaboradas a partir de plásticos sintéticos, es necesario saber desecharlas correctamente. Ya que nuestras bolsas cuentan con certificaciones de compostaje en casa, asegúrate de que en tu casa, edificio o comunidad cuenten con un cubo de compostaje. Para agilizar la descomposición, será necesario cortar las bolsas en trozos más pequeños y agregarlos junto a otros materiales orgánicos como restos de comida, desechos de jardinería, hojas y también abono. En unos pocos meses, por acción de los microorganismos, las bolsas compostables se descompondrán junto con el resto de la materia orgánica y eventualmente se transformarán en suelo rico en nutrientes. Solo debemos asegurarnos de que la humedad y temperatura sean adecuadas para que el proceso se lleve a cabo. Una ventaja de utilizar bolsas compostables, es que si algún alimento orgánico llega a dañarse, aquello podrá ser compostado directamente.
En caso no se cuente con un cubo de compostaje, estás siempre podrán ser llevadas a centros de compostaje industriales o municipales. Asegúrate de revisar las pautas y materiales que se aceptan dentro de estos lugares antes de enviarlas.
En Packto, te invitamos a comprometerte con el medio ambiente. Adquiriendo productos sostenibles y siguiendo las pautas para desecharlos correctamente, estaremos reduciendo nuestra huella ambiental y salvando nuestro planeta, un paso a la vez.